PROGRAMA EJECUTIVO: NEGOCIACIÓN INMOBILIARIA
En general la mayoría de los profesionales involucrados en el sector inmobiliario, desarrollo y construcción de inmuebles se encuentran envueltos constantemente en negociaciones de diferente índole y calibre, en donde habitualmente están en juego no solo cuestiones afectivas de nuestros clientes, sino también en innumerables casos sumas de dinero importantes objeto de la administración de activos inmobiliarios que nos toca conducir y gestionar.
Por lo tanto para los profesionales inmobiliarios de hoy la capacidad negociadora es un requisito indispensable de aquellos que ostentan un cargo o una responsabilidad en el cumplimiento de objetivos y metas de una empresa del sector.
Una de las preguntas que habitualmente nos formulamos es si el negociador nace o se hace?, si la negociación es natural o cultural?, siendo la negociación como una manera de convivir con nuestros clientes, proveedores, dependientes o inversores; en donde el tipo de negociación tiene mucho que ver con la forma en como el profesional se relaciona, todo indicaría que la negociación sigue siendo en consecuencia un acto cultural.
Sin embargo, el desarrollo de nuestra actividad en un entorno cada vez más competitivo, conlleva a agudizar en mayor grado nuestra capacidad de negociación, producto de la cual resultarán también nuestros resultados. Por lo tanto la capacidad de negociar si bien está ligada inicialmente a la creatividad personal y la relación con el mundo que nos rodea, la capacidad de negociación se puede desarrollar y perfeccionar mediante el seguimiento de una metodología, con el fin de lograr la máxima eficacia.
“La calidad de la negociación se mide por el impacto y la influencia que ejerzamos en la contraparte y no sólo por la intención que tengamos en la misma”.[1]
[1] Berlew y Moore (1987).
Brochure Curso: EIA Negociación inmobiliaria
Av. Belgrano 427, Piso 3, Oficina 19, CABA - C1092AAE - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel. (011) 5031-3333 - Horarios: Lunes a Viernes de 10 a 17 hs.